viernes, 27 de noviembre de 2009

Rumores: Puyol e Iniesta al Madrid



Tambien hay jugadores del Barça que sonaron para el Real Madrid. Los casos mas ilustrativos son los de Puyol e Iniesta.



Puyol se erigió en uno de los pilares del Barça, salvando al equipo en multitud de ocasiones. El equipo de Florentino Perez necesitaba un central, y pensó en Carles, Maldini y Nesta. El bajo sueldo del catalan hizo que se disparasen los rumores sobre su posible traspaso al Real Madrid, y muchos temian ver a Florentino ponerse otra medalla a costa del Barça. Tras el Mundial de Corea, Puyol renovó y pareció acabarse el asunto.
Años más tarde, Camacho se hizo con las riendas del Real Madrid y le hizo a Florentino 2 peticiones concretas: Xabi Alonso (Florentino quería a Vieira) y Puyol. El fichaje del blaugrana le serviría además para vengarse del tema de Samuel Eto'o. Puyol rechazó la oferta y el propio Joan Laporta le agradeció el gesto públicamente.


El tema de Iniesta es más polémico. Se rumorea que el chico es del Real Madrid desde pequeño y que su gran ilusión era fichar por el conjunto blanco. Ya siendo canterano del Barça recibió algun toque por parte de la entidad blanca.
Una vez que integró el primer equipo, en pleno proceso electoral del Real Madrid, el nombre de Iniesta se vió relacionado con el de una candidatura, que afirmaba que Camacho habia convencido al albaceteño y a Pablo (defensa del Atletico de Madrid) para fichar por el club de la capital. El candidato no ganño y nunca se supo si Iniesta habia firmado realmente, aunque posteriormente el mismo negó tal extremo (el problema es que no lo negó al instante de anunciarse).
Años más tarde, Schuster le pidió a Calderon un centrocampista. El objetivo fue Andrés. No trascendió en la prensa datos de la psoible operación.
Finalmente, el pasado verano un grupo de socios madridistas creó una página Web con la finalidad de recaudar la cifra estipulada como clausula de rescision en el contrato de Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario