jueves, 26 de noviembre de 2009

Fichajes: del Madrid, al Barça

Justo antes del clásico es interesante hablar de jugadores de un equipo que pudieron haber jugado en el eterno rival. Hoy le toca el turno a los que pudieron fichar por el Barça.

Luis Enrique fue el ultimo jugador que salió directamente del Real Madrid para jugar en el Barça. Desde entonces han salido nombres, peor al final no ha fructificado ninguno. Salieron nombres sobretodo tras el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid y Joan Gaspart amenazó publicamente con fichar a algun jugador del equipo blanco ("a mi el que me la hace, la paga"). El primer nombre que sonó fue el de Roberto Carlos. El lateral brasileño era del agrado de Joan Gaspart y de Serra Ferrer, que andaba desesperado por contar con un lateral izquierdo (sonaban Placente, Juanfran y Sorin, aunque al final no se fichó a nadie con la excusa de que Petit podía jugar en tal demarcación) y se rumoreaba que pagaría la clausula para darle un golpe al Madrid. Se especulaba incluso que la venta de Rivaldo serviría para pagar el fichaje. Al final, nada de nada.



Casi seguido sonó el nombre de Iker Casillas. Rexach le pidió un portero a Gaspart, y se barajaron los nombres de Toldo, Buffon y el de Iker (al final, llegó Bonano). Se especuló incluso con que su representante presentó a Florentino la oferta del Barça para presionar sobre su renovación.
Cuando Gaspart tanteó a Capello para entrenador, este le solicitó que fichase a Iker o a Toldo.
Más tarde, Llaurado (uno de los precandidatos a la presidencia del Barça) afirmaba tener fichado a un jugador titular del Real Madrid, y la prensa pronto señaló que este jugador era el gran Iker Casillas. El precandidato jamás lo negó e ironizaba sobre el tema, afirmando que "le sacaba de sus casillas" responder a preguntas sobre quien era el galactico. Al no ganar las elecciones, jamás se supo si era Casillas o no (en mi humilde opinión, creo que no).
Años despues, durante el tercer mandato de Laporta, Iker acababa contrato, y sonó mucho su nombre. Se hablaba del efecto de tener a Iker y Eto'o. Finalmente no fichó, renovó pro el Madrid, y lso dirifentes blaugranas afirmaron que nunca le siguieron. pues confiaban en Valdes.

Durante el periodo pre-electoral, un precandidato (no superó el corte) adirmaba que contactaría con Ronaldo y Makelele. Algunas fuentes afirmban que habian visto a los padres de Portillo reuniendose con Bassat en Barcelona.



En los ultimos tiempos, tenemos los nombres de Robinho, que fue una petición de Pep Guardiola, pero al final fichó pro el City, y de Robben, del que su agente reconoció que tuvo una oferta del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario