jueves, 26 de noviembre de 2009

Fichajes: Nedved, al Barça




La prensa siempre ha encontrado su filón en hablar sobre la posibilidad de que un jugador fiche por un equipo. Es facil llenar paginas hablando de las virtudes de un jugador y especulando sobre su futuro rendimiento y el precio del traspaso.
Para comenzar esta seccion de fichajes hablaremso del supuesto fichaje de Pavel Nedved por el FC Barcelona.

En el 2003, Laporta ganó las elecciones prometiendo que ficharía a un 2 jugadores "mediaticos". Se le quedó la espina clavada de solo lograr el de Ronaldinho, viendo como se escapaban Henry (que ficharia años mas tarde), Nihat (el Villarreal se negó a venderlo), Beckham (fichó por el Real Madrid) y Fernando Torres. Por eso, antes de empezar su segundo proyecto deportivo, se propuso el objetivo de fichar a ese jugador mediatico. Volvió a sonar el nombre de Henry, pero una opción empezó a sonar muy fuerte en la prensa: Pavel Nedved.

El checo era el jugador ideal, y todo el mundo sabe que la Juventus es un club vendedor. La prensa vendia el hipotetico fichaje como el "nuevo Zidane", haciendo hincapie en que el Barça fichaba a un balón de oro. Recuerdo artículos que afirmaban que se acabó el fichar a Saciolas y Riquelmes (haciendo alusion a estrellas en formación) y habia llegado el momento de fichar a jugadores con cartel.



Cuando llegó el periodo veraniego, el nombre de Nedved no volvió a salir. Finalmente, los mediaticos que llegaron fueron Deco y Samuel Eto'o. Pavel Nedved siguió en la Juventus y jamas fue traspasado. En la actualidad se encuentra retirado.

2 comentarios:

  1. img8.imageshack.us/img8/7733/kiosco1.jpg

    img8.imageshack.us/img8/5905/kiosco2.jpg

    Dos contribuciones para el kiosco, te las dejo aqui ya que en el foro de rojadirecta no puedo mandar pms.

    Un saludo y mis felicitaciones por el kiosco!
    prometeo_peru

    ResponderEliminar