lunes, 7 de diciembre de 2009

Rumores: Vieira al Madrid



Patrick Vieira es uno de los jugadores que más se asoció al primer proyecto de Florentino, pero finalmente no se cerró la operación.
Tras el fichaje de Zidane, el francés recomendó a la entidad blanca el fichaje del jugador gunner. El esfuerzo economico realizado por Zizou impedia afrontar la contratacion del francés, que se convertiría en objetivo prioritario para el siguiente año. Incluso en una entrevista, Fabio Capello admitía que veia a Patrick vestido de blanco la proxima temporada. Incluso la prensa hablaba de una carambola por la que Gerrard iria al Arsenal con el dinero recibido por Vieira.

La cosa quedó fria ante la negativa del Arsenal de vender, y el rumor del fichaje quedó callado hasta verano del 2004, que es cuando diversos medios daban por cerrada la operación.
El Madrid ofreció ese año la friolera de 35 millones de euros más el pase de Samuel Eto'o, que el Arsenal no dudó en rechazar (al año siguiente lo vendieron por 20 a la Juventus) y al jugador 9 millones de euros. Pero el francés quería tener un sueldo igual que el de los galacticos (cifras cercanas a los 12 millones). La operacion era un desproposito económico y el jugador tenía poca salida de cara al marketing, lo que complicaba mucho su amortizacion en el plano extradeportivo.
El Arsenal comunicó a ultima hora que aceptaria una oferta de 37'5 millones mas 5 en variables, pero era demasiado tarde, pues Florentino vio en Owen a un galactico mucho más barato y fichaba además a uno de sus jugadores favoritos con el dinero del traspaso de Eto'o al Barcelona.

El jugador acabó en la Juve para fichar luego por el Inter. No se le ha vuelto a relacionar con el Real Madrid pero sí con el FC Barcelona, que segun la prensa catalana lo quiso tras el descenso de la Juventus y esta temporada para suplir a Keita y Toure durante la copa Africa.

2 comentarios:

  1. Yo aun tengo la esperanza de que acabe en el Barça, y me gustaria porque encajaria bien para jugador de 6 meses, para un proyecto como lo que quiere hacer el Madrid no lo veo, pero como dices... cuando el rio suena :)

    ResponderEliminar
  2. dudo mucho que fiche para el Barcelona, es un buen jugador, pero ahora mismo se ve que se necesita un extremo izquiero y quizas alguien en el centro del campo tipo Cesc...

    saludos Bojan...

    ResponderEliminar