miércoles, 2 de febrero de 2011

Off topic: Injusticia hacia Roja Directa




Como ya sabéis la mayoría de lectores de este blog, "El Kiosco de Bojan" nació como un post en el foro de Rojadirecta.
Ahora dicho foro se ha visto sumergido en algunos problemas legales con la administración de justicia de Estados Unidos, que han bloqueado determinados dominios de dicha web (exactamente, los .org y .com).

Sin embargo, subsisten todavía los dominios .es, .me y .in, a través de los cuales es posible acceder a la parrilla, pero no al foro, lugar perfecto para comentar la calidad de los enlaces y decidir a cual conectarnos.

Supongo que conforme a la estricta ley estadounidense, la "muerte" de esos dos dominios no tiene marcha atrás, pero espero que se respeten el resto de dominios. RD lo único que hace es recopilar enlaces, no los produce ella misma, por ende no incumple la normativa legal.

Leo en otros foros que se alegran del ataque a RD, y me parece algo penoso, ya que RD ha dado lugar al nacimiento de otros foros similares. Podrán tener sus discusiones con moderadores o administradores de la web, pero es innegable la ayuda que ha ofrecido esa pagina. RD la forman cientos de foreros que participan con resúmenes, enlaces, vídeos y conversan amistosamente en su foro, gente que en su mayoría no tiene nada que ver con las desavenencias pasadas de la web, por ende son injustas las burlas a RD y sus foreros.

Incluso leo que muchos ven una oportunidad de oro para que lso foreros de RD abandonen dicha web y vayan a la suya. Me extraña su alegría cuando resulta que ellos también tienen un dominio .com y el peligro se cierne también sobre su web. "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Esperemos que pronto estén habilitados los foros y podamos volver a formar parte de esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario